marketing digital para clinicas veterinarias

Clínicas veterinarias: 5 ideas de marketing digital que funcionan

Todos amamos a nuestros amigos peludos. De hecho, muchos propietarios de mascotas a menudo gastan más dinero en sus mascotas que en ellos mismos.

La industria de las mascotas está en auge.

Si bien más personas se están convirtiendo en dueños de mascotas y gastan más dinero en sus mascotas, muchos veterinarios están experimentando un crecimiento lento en cuanto a ingresos y clientes.

Dos razones:

1 – El número cada vez mayor de clínicas veterinarias que aparecen en la mayoría de las áreas metropolitanas, a veces saturando el mercado hasta el punto en que muchas clínicas veterinarias luchan por la participación de mercado.

2 – Internet hace que sea más fácil para los dueños de mascotas comprar alimentos especiales para mascotas, medicamentos y más online sin la necesidad de pagar una visita al veterinario.

Esto significa que el grupo potencial de clientes sigue dividiéndose entre más y más clínicas veterinarias y es posible que los dueños de mascotas no necesiten visitar a su veterinario local con tanta frecuencia cuando pueden diagnosticar y tratar a su mascota sin tener que pagar una visita a la clínica veterinaria. Para que una clínica veterinaria moderna e independiente prospere, necesita una sólida estrategia de marketing online.

Entonces, ¿qué debe hacer el propietario de una clínica veterinaria?

Mejor marketing y generación de leads. Específicamente, el marketing online y la generación de oportunidades de venta, ya que es allí donde la gran mayoría de su base de clientes potenciales pasa su tiempo.

 

cuidados mascota

 

Necesita luchar por una mayor cuota de mercado.

Debe posicionar su clínica veterinaria como la mejor opción entre todas las opciones disponibles.

Necesita comercializar su clínica veterinaria de manera más inteligente y eficiente que sus competidores.

Con el crecimiento explosivo de las prácticas veterinarias de propiedad corporativa, la necesidad de comercializar su clínica de manera efectiva es aún más importante ya que las corporaciones tienen muchos más recursos y presupuesto de marketing disponibles para ellos que usted.

Lo mejor del marketing online frente al marketing offline tradicional es que es mucho más eficiente y rentable. En lugar de un modelo masivo de anuncios en periódicos y publicidad por correo directo, usted tiene la capacidad de hacer llegar su mensaje exactamente a quien desea y cuando lo desea. Aún mejor, puede hacer llegar su mensaje a su cliente ideal exactamente cuando ellos lo deseen.

Aquí tiene 5 ideas de marketing online que pueden ayudarlo a alcanzar a su audiencia ideal y comenzar a generar más clientes para su clínica veterinaria.

 

reseñas Google My BusinessReseñas de Google My Business

Google. a través de Google My Business, herramienta orientada al SEO local es una gran oportunidad de negocio para todas las empresas, y de forma destacada con sus reseñas. Para una clínica veterinaria, las reseñas online pueden atraer un gran volumen de negocio. Según una encuesta reciente de Google, más del 80% de los consumidores recurren a las reseñas online antes de ponerse en contacto con una empresa. Si tiene muchas críticas positivas, entonces todo va bien, si tiene malas críticas online, no espere que suene el teléfono. La mayoría de los dueños de negocios no se dan cuenta de la importancia que los consumidores le dan a las reseñas online para una empresa. Tampoco se dan cuenta de cuánto tráfico recibe su ficha de Google My Business cada mes, la mayoría de las veces es más que su sitio web.

Para una empresa local, las reseñas de Google My Business son las más importantes por dos razones:

1 – Las reseñas de Google My Business son las primeras que la mayoría de los consumidores verán cuando busquen «clínicas veterinarias cercanas» o un término de búsqueda similar en la búsqueda de Google.

2 – La cantidad de reseñas y el sentido de las mismas afectarán al posicionamiento de su ficha de Google My Business en los resultados de búsqueda locales en Google.

Un objetivo principal para cualquier plan de marketing de una clínica veterinaria debe ser obtener tantas críticas positivas como sea posible para su negocio. El diseño de un excelente perfil online puede posicionar a su clínica como el lugar preferido con respecto a otras clínicas veterinarias en su área de influencia.

 

Red de búsqueda googleAnuncios de búsqueda local de Google

Publicidad en la red de búsqueda es un producto publicitario de Google que se ejecuta a través de su plataforma Google Adwords. Es un anuncio local que aparece en los resultados de búsqueda locales de Google My Business.

¿Por qué es tan importante?

Los anuncios de búsqueda de Google le permiten aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda locales, incluso en las listas orgánicas. Y el hecho de que su ficha de Google My Business se muestre sobre los resultados de búsqueda orgánicos tradicionales significa que obtendrá mucha más visibilidad. Este formato de anuncio funciona en dispositivos móviles y ordenadores de sobremesa y se puede configurar a través de Google Adwords .

 

Remarketing GoogleRemarketing

El remarketing, también conocido como Retargeting, es cuando alguien visita su sitio web y usted coloca un pequeño código de seguimiento (también conocido como cookie) en su dispositivo. El remarketing e permite anunciarse después de que hayan abandonado su sitio web. Todos hemos visto esto antes, visita un sitio web para mirar zapatos, abandona su sitio y luego ve su anuncio en otros sitios web que le dice que compre zapatos unos minutos después.

El remarketing es una gran herramienta para tener en cuenta al consumidor mientras analiza o compara varias empresas antes de tomar una decisión de compra.

También es económico, ya que solo se dirige a «clientes potenciales» que ya han visitado su sitio web.

Google y Facebook son las dos plataformas más grandes para ejecutar anuncios de remarketing, los cuales combinados le brindarán un alcance que cubre más del 90% de Internet.

Me encanta el remarketing porque puede ayudarle a obtener más valor que cualquier otro tipo acción de marketing o publicidad de una manera rentable.

 

facebook AdsAnuncios de Facebook

Ámalos u ódialos, es la plataforma de redes sociales que mayor precisión de la audiencia ofrece. Con los anuncios de Facebook, puede dirigirse exactamente a quién desea y  pagar solo cuando realizan una acción en su anuncio como hacer clic en un enlace a su sitio web (CPC).

Una ventaja de los anuncios de Facebook es que puede cargar su lista de seguidores y Facebook hará coincidir sus correos electrónicos y / o números de teléfono con los perfiles existentes. Esto le permite anunciarse a sus seguidores en Facebook, una excelente manera de reactivar a los clientes inactivos o de promover nuevos servicios o eventos.

Aún mejor, también puede «clonar» su lista de clientes usando una función llamada «Audiencias similares» donde Facebook utiliza su lista de clientes y crea una nueva lista casi idéntica de personas con las que puede comercializar, y que comparten datos demográficos, intereses y comportamientos similares a su lista de clientes actual. Sí, excelente herramienta para las empresas que intentar vender sus productos o servicios a su audiencia.

También puede crear listas personalizadas para personas que tengan interés en mascotas, perros, gatos o incluso seguir sitios web y organizaciones de mascotas populares en Facebook.

Básicamente, puedes hacer mucho con los anuncios de Facebook.

 

Hacer concursos internetConcursos online

¿Quiere crear una lista de correo electrónico? ¿Qué tal conseguir seguidores rápidamente en su cuenta de Facebook o Instagram?

La forma más fácil, rápida y divertida de hacerlo es realizar un concurso online.

Hay muchas opciones de software como Easypromos que le permiten configurar concursos online muy fácilmente . Literalmente, puede pensar, diseñar e iniciar un concurso online en menos de una hora. Es fácil.

A la gente le encantan los concursos y la mayoría de las veces no importa cuán pequeño o grande sea el premio, a la gente le encanta participar en ellos.

La clave para un gran concurso es:

  • Crear el premio asociado con su negocio para que atraiga a la audiencia adecuada. Piense en una tarjeta económica de regalo  para gastar en su clínica o en una canasta de regalo llena de golosinas para mascotas.
  • Mucha promoción. Las redes sociales, los carteles en la clínica, el marketing por correo electrónico y los anuncios de Facebook son excelentes formas de hacer correr la voz.
  • Hágalo divertido

Como estrategia de bonificación: después de anunciar al ganador, contacte a todos los demás concursantes y hágales saber que no ganaron, pero ofrézcales algún tipo de premio secundario que puedan canjear, como un cupón de descuento que pueden usar en su próxima visita o un servicio complementario gratuito con tratamiento. Esto mantiene a todos os participantes  involucrados y permite que todos se conviertan en clientes de su clínica.

 

Comience ya su estrategia de marketing online para su clínica veterinaria

En estos momentos, Hay muchas  oportunidades de marketing online  para las clínicas veterinarias. La mayoría todavía están atascadas publicando anuncios de revistas de cupones y correo directo, no se dan cuenta de las numerosas oportunidades que ofrece el marketing online.

Elija una de las ideas de marketing que he descrito en este artículo y comience a implementarla hoy. Si desea ver un crecimiento real, comience a trabajar en su estrategia de marketing digital e impleméntelas todas. Si lo ve ve muy complicado, o no tiene tiempo, contacte con un profesional que le asesore

 

posicionamiento

Lorenzo González
[email protected]

Consultor de Marketing Digital, especialista en SEO, Diseño Web y Social Media. Ayudo a las empresas de Tenerife a desarrollar y dar vida a sus ideas a través de estrategias y herramientas de Marketing Digital efectivas. Mis armas: social media, SEO, content marketing y diseño web con WordPress.



×

Si continúas navegando por mi sitio web o haces click en aceptar, significa que aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar