Estrategias de Inbound Marketing que harán crecer tu negocio
¿Qué es el Inbound Marketing?
Hoy en día los clientes se han vuelto escépticos y están un poco cansados de las estrategias de marketing convencionales. Por este motivo, los especialistas en marketing están encontrando una nueva tendencia: el inbound marketing. Si se ejecuta de manera efectiva, el inbound marketing puede ser una herramienta poderosa.
El Inbound Marketing consiste, básicamente, en hacer que sea el usuario el que te encuentre a ti en lugar de ir a buscarle. Se compone principalmente de contenidos que se difunden a través de diferentes canales con el objetivo de conseguir el menor coste de adquisición de usuario posible y que el usuario obtenga un valor claro en el contenido encontrado, en lugar de presionarle para que acceda a comprar nuestro producto/servicio directamente. hoy por hoy, existen muchos ejemplos de éxito de Inbound Marketing
Sin embargo, el Inbound Marketing es un conjunto complicado de métodos que hay que saber llevar a la práctica. Para que te sea un poco más sencillo, te dejo varias estrategias que puedes utilizar para optimizar tu campaña de inbound marketing:
Impulsar el tráfico web
Poner contenido de calidad frente a tus clientes potenciales, los involucrará y hará que aumente su interés. Usa un blog, seminarios web, ebooks, podcasts, newsletters, técnicas y acciones de SEO, redes sociales y otros medios que proporcionen valor para atraer a tus clientes a visitar tu sitio web.
Usa palabras clave para impulsar el SEO
Usar palabras clave que se vinculen a tu producto o sitio web ayudará a elevar el SEO y aumentar las posibilidades de que tu público visite tu página. La gente puede visitar tu web en cualquier momento; el SEO puede hacer o deshacer sus visitas a la página.
Usa palabras clave en tu meta descripción
No actúes a la ligera cuando se trata de SEO. Las palabras clave son importantes no solo para los títulos de los artículos, sino también para las descripciones de contenido y metadatos. Sin embargo, no lo hagas en exceso, no incluyas demasiadas palabras clave ya que en realidad pueden tener un efecto adverso.
Incluye una llamada a la acción
No dejes la decisión a tus clientes. Una vez que tus técnicas de inbound marketing les hayan interesado, asegúrate de que haya un formulario de registro para que puedan enviarte su correo electrónico. Los formularios son una excelente forma de capturar datos de los clientes. Los formularios cortos funcionan mejor para dispositivos móviles y los formularios más largos para la web. El contenido es solo un preludio; debes asegurarte de que si tus clientes están interesados, puedan decírtelo.
Personaliza tu contenido
El contenido no es igual para todos los dispositivos. El contenido que se ve bien en un navegador puede verse terrible en un teléfono móvil. Utiliza un diseño responsive para garantizar que tu contenido siga siendo atractivo, sin importar desde dónde lo lean tus clientes.
Crea contenido diferente para diferentes tipos de público
Recuerda: no todos los clientes son iguales. Incluso si quieren el mismo producto, podrían quererlo por diferentes razones. Por lo tanto, tu contenido debe ser entendido por el cliente y cubrir sus necesidades individuales.
Confía en profesionales
No delegues esta función en cualquiera, trabaja con profesionales, de lo contrario, aumentará el malestar de tus clientes y el desperdicio de tiempo. Asegúrate de que tus métodos sean manejados por un experto y de que todos tus esfuerzos de comercialización estén coordinados entre ellos.
Personaliza tu sitio web según el visitante
Asegúrate de que tu página web se adapte al dispositivo que está usando tu cliente. El contenido debe adaptarse a la ubicación del cliente y al dispositivo que esté usado.
Las redes sociales te ayudarán
Determinar qué plataformas son más relevantes para tu público objetivo es uno de los primeros pasos que debes llevar a cabo. Una tarea ardua pero que merece la pena. Las redes sociales son una plataforma ideal para que las empresas y los usuarios interactúen e intercambien opiniones. Y, además, los diferentes social ads permiten grandes niveles de segmentación.
Haz un seguimiento de cómo te encuentran tus visitantes
Toda la información que obtengas puede ser extremadamente útil para ti y tu negocio. Si sabes cómo te encuentran tus clientes, entonces puedes reaccionar de manera adecuada publicitando tu negocio en esas plataformas. Ser capaz de rastrear cómo te están encontrando tus visitantes es una gran manera de optimizar tu inversión.
Utiliza anuncios que rastreen el ROI
No solo publiques anuncios y esperes a que funcionen. No conocerás el ROI a menos que puedas probarlo. Cuando insertas anuncios pagos en Twitter, Google, Facebook u otra plataforma, asegúrate de tener la configuración analítica para poder interpretar los resultados y los datos.