BUSCO COMMUNITY MANAGER TENERIFE

Estrategias de marketing para Instagram en 8 sencillos pasos  

De media, el usuario pasa 53 minutos por día en Instagram, lo que convierte a la plataforma en la segunda más visitada después de Facebook.
Instagram, ofrece un alcance espectacular para las marcas que aumenta día a día.

Además, el 90 % de los usuarios de Instagram siguen al menos a una empresa. Cuando se investiga sobre nuevos productos o servicios, la conclusión es que más del 36% de los profesionales con responsabilidad para tomar decisiones B2B utilizan Instagram.

Estos datos nos demuestran que utilizar estrategias de marketing en Instagram son muy beneficiosas para las empresas.
Ahora bien, la gran pregunta ¿ Cómo puedo utilizar Instagram para mi estrategia de marketing ?

¡No te preocupes! Voy a intentar ayudarte a hacerlo con este artículo.

A continuación, te doy ocho consejos muy útiles para tu estrategia de marketing en Instagram

 

 

experto en marketing tenerife1: Diseñar publicaciones en Instagram para alinearlas con tu plan y objetivos de marketing

 

Instagram debe ser una parte integral del plan de marketing de tu empresa, complementando su contenido, correo electrónico y otras acciones de marketing en redes sociales. Para crear una estrategia de marketing de Instagram efectiva, comienza por revisar el calendario de marketing de tu empresa y haz a una tormenta de ideas sobre el contenido relevante para publicar en Instagram para cada iniciativa.

¿Estás planificando un evento de temporada o el lanzamiento de un productoPlanifica el contenido de Instagram para cada acción, desde teasers, hasta anuncios y colaboraciones. Puedes diseñar  un calendario de Instagram en un lugar que sea accesible para tu equipo, en una pizarra, hoja de cálculo o plataforma colaborativa.

 

A medida que agregues ideas de contenido a tu calendario de marketing, ten en cuenta el objetivo de cada publicación. De esa manera, puedes asegurarte el alinear tu estrategia de Instagram con tus objetivos de marketing. Por ejemplo, tus metas pueden incluir:

  • Aumentar el conocimiento de tu empresa o tus ofertas
  • Conseguir que la gente interactúe con tu contenido
  • Conseguir clics en el sitio web desde tu biografía o historias de Instagram
  • Venta de productos desde tu tienda o sitio web de Instagram

 

servicio de community manager tenerife2: Ajusta el horario de tus publicaciones de Instagram a medida que creces

 

¿Deberías publicar todos los días, algunas veces al día o solo un par de veces a la semana? Obtener la frecuencia de publicación correcta es fundamental para tu estrategia de Instagram. Naturalmente, querrás publicar suficiente contenido como para obtener resultados sin abrumar a tu audiencia o recibir comentarios negativos.

Según una investigación realizada por Later , el tamaño de tu cuenta determina la frecuencia de publicación correcta. En general, es mejor que las cuentas pequeñas publiquen un par de veces al día, mientras que es mejor que las cuentas grandes con 250 000 seguidores o más publiquen una vez por semana.

El momento en que publicas contenido también marca la diferencia. Publicar contenido mientras tu audiencia está conectada,  significa que es más probable que lo vean e interactúen con él.

Para saber cuándo tus seguidores están conectados, abre tu Instagram Insights y toca Seguidores totales. Desplázate hasta la parte inferior para ver qué día de la semana y hora del día que tus seguidores tienden a estar conectados. A continuación, agrega esos espacios de tiempo a tu horario regular de publicación.

 

estrategia de marketing en instagram

 

Aunque puedes publicar al momento, puedes ahorrar tiempo al programar el contenido de Instagram con anticipación . Tanto Facebook Business Suite como Creator Studio te permiten programar contenido para que siempre puedas publicar en el momento idóneo.

 

gestor de redes sociales tenerife3: Modifica tu contenido orgánico para reflejar los cambios demográficos y preferencias de tu audiencia

 

Una vez que tengas una idea del tipo de contenido que debes publicar, el siguiente paso es determinar cómo posicionarlo de manera efectiva en Instagram. Es importante asegurarte de que el contenido que publicas empatice con tu audiencia para que puedas alcanzar tus objetivos.

Para obtener más información sobre tu audiencia, abre la aplicación de Instagram, toca el panel de información y selecciona Seguidores totales. Puedes ver desgloses por género, rango de edad, ciudad y país, lo que proporciona una imagen completa de los datos demográficos de tu cuenta.

Si ya has publicado contenido en Instagram, puedes consultar el panel de Insights para ver quién ha estado viendo tus publicaciones en tu feed. Toca Cuentas alcanzadas para obtener un desglose demográfico y una mejor idea de a quién está llegando. Estate atento a este desglose para asegurarte de que siempre estás creando contenido que empatice con tu audiencia.

 

como mejorar resultados en instagram

 

Incluso, si estás buscando nuevas ideas de contenido , puedes usar tus publicaciones anteriores para ver qué es lo que funcionó mejor o qué evitar en el futuro. Desplázate hasta la parte inferior para ver el contenido con mayor alcance. Luego toca Cuentas involucradas y desplázate hasta la parte inferior para ver el contenido principal según los Me gusta y las respuestas.

Toma nota de los tipos de publicaciones que funcionaron mejor. ¿Tu audiencia prefirió la fotografía de estilo de vida o de producto? ¿Respondieron mejor a las publicaciones o historias del feed? ¿Qué tipo de copy generó la mayor cantidad de me gustas o comentarios?

Es posible que Instagram se haya lanzado como una plataforma basada en fotos, pero la aplicación de redes sociales es mucho más que publicaciones de noticias. Cuando desees maximizar tu alcance de Instagram y optimizar tus resultados, es importante explorar todas las opciones que ofrece Instagram. Incluye estos tipos de contenido en tu estrategia de Instagram:

  • Fotos : desde imágenes individuales hasta carruseles con hasta 10 fotos, puede crear publicaciones de noticias atractivas.
  • Videos : ahora que Instagram ha retirado IGTV, puedes subir videos a tu feed que duran desde unos pocos segundos hasta 60 minutos.
  • Reels : como opción de video de formato corto de Instagram, los reels son ideales para compartir contenido auténtico que se publica en una pestaña dedicada en su perfil.
  • En vivo : para comunicarte directamente con tu audiencia, puedes transmitir en vivo desde la aplicación de Instagram o programar un evento en vivo con hasta 90 días de anticipación.
  • Historias : duran solo 24 horas, pero las historias son ideales para compartir contenido exclusivo detrás de escena o reposiciones de tus seguidores.
  • Historias destacadas : puedes guardar historias en tu perfil creando un álbum destacado que se fija permanentemente en la parte superior de tu feed de Instagram.

 

profesional redes sociales tenerifeMantén un estilo consistente a medida que cambia tu contenido

 

Debido a que Instagram es una plataforma de redes sociales basada en fotos y videos, establecer un estilo visual es esencial. Además de definir tu marca, un estilo consistente facilita que los seguidores identifiquen e interactúen con el contenido de tu empresa.

No hay necesidad de crear un aspecto completamente nuevo para Instagram. En cambio, el estilo de tu marca en Instagram debe reflejar tu identidad visual en tu sitio web y en el resto de tu material de marketing.

Por ejemplo, tu estilo de Instagram puede incluir un determinado conjunto de fuentes, colores, perspectivas o estética. Incluso puedes aplicar el mismo filtro a tu contenido para mantener la coherencia.

Como ilustra el siguiente ejemplo, tiene un estilo gráfico único. Desde fotos hasta videos y carretes, todo el contenido incorpora colores llamativos y fuentes de marca. Las publicaciones son fáciles de distinguir para que los seguidores sepan que están interactuando con el contenido de la marca de la pizarra digital en el momento en que lo ven.

 

como obtener mas me gusta en instagram

 

servicio redes sociales tenerife4: Mantén el copy de tu Instagram enfocado a tu objetivo final

 

No importa qué tipo de contenido publiques, el aspecto visual es solo una parte de la ecuación. Para que tu audiencia actúe después de ver tu contenido, necesitas subtítulos efectivos, superposiciones de texto y guiones en vivo, conocidos colectivamente como tu copy de Instagram .

La forma en que escribes el copy de Instagram depende de tu audiencia, la guía de estilo de tu empresa y sus objetivos. Piensa en cómo suenan tus seguidores, cómo suena la voz de tu marca y qué quieres lograr. Puedes usar llamadas a la acción (CTA) en el copy para incitar a tu audiencia.

 

como conseguir mas seguidores en instagram

 

experto en redes sociales tenerife5: Amplifica el alcance de Instagram con hashtags

 

Para impulsar el descubrimiento y aumentar el alcance de tu contenido de Instagram, los hashtags son fundamentales. Los usuarios de Instagram pueden seguir hashtags para ver ciertos temas y también pueden encontrar tu contenido buscando hashtags.

Puedes agregar hasta 30 hashtags en publicaciones y carretes de noticias y hasta 10 en la stories, lo que te da múltiples opciones. Entonces, ¿Por dónde debes empezar?

Acostúmbrate a agregar al menos un hashtag de marca a tu publicación para ampliar tu cuenta. Luego agrega los hashtags de campaña relevantes y una combinación de hashtags de tu sector, descriptivos, de ubicación o virales.

Puedes encontrar hashtags para usar escribiendo ideas en la barra de búsqueda de Instagram y desplazándose por las sugerencias. La aplicación tabula automáticamente el número total de veces que se ha utilizado el hashtag para que puedas ver rápidamente si es popular.

Para obtener más ideas, escribe un hashtag en la barra de búsqueda y deslízate hacia la izquierda para ver el contenido principal. Luego toca algunas de las publicaciones principales para ver qué hashtags están usando.

 

trucos para mejorar en instagram

 

Alternativamente, puedes usar aplicaciones de terceros para identificar hashtags de tendencias y evaluar la viralidad a lo largo del tiempo. De esa manera, puedes asegurarte de elegir los hashtags de Instagram que tienen más probabilidades de ampliar su alcance .

 

empleo community manager tenerife6: Complementa el contenido orgánico de Instagram con Influencers y contenido generado por los usuarios

 

Puedes crear la mayor parte del contenido de Instagram de tu marca internamente. Pero no necesariamente tienes que producirlo todo . En cambio, puede obtener fotos y videos de alta calidad de otros creadores, incluidos clientes y personas influyentes. Tanto el contenido generado por el usuario (CGU) como el contenido de influencers pueden mejorar la estrategia de contenido de Instagram de cualquier marca.

De hecho, estos tipos de contenido pueden ser incluso más efectivos que las imágenes y videos que produce tu equipo. Para muchos consumidores, CGU juega un papel importante en sus decisiones de compra. Eso significa que agregar CGU a su estrategia de contenido podría transformar completamente sus resultados de Instagram.

Si deseas publicar fotos y videos creados por el cliente en tu feed de Instagram, necesitas un flujo de trabajo para recopilar y acreditar CGU . Por ejemplo, puedes monitorear hashtags y menciones de marca para encontrar CGU y luego enviar mensajes directos (MD) a los creadores originales para obtener permiso para compartir su contenido.

También puedes compartir publicaciones e historias creados por fans directamente en las historias de Instagram, acreditando sin problemas al creador original.

 

publicidad en internet tenerife7: Resultados rápidos con anuncios de Instagram

 

En algunos casos, es posible que puedas alcanzar tus objetivos de marketing de Instagram utilizando solo contenido orgánico. Pero cuando deseas desarrollar tu marca y generar ingresos a un ritmo acelerado, la publicidad de Instagram es una muy buena opción.

Puedes comenzar impulsando el contenido de alto rendimiento directamente desde la aplicación de Instagram. Usa las estadísticas integradas de Instagram para encontrar tu mejor contenido y toca Promocionar publicación para aumentar su alcance. Luego elige entre los objetivos como más visitas al perfil, más visitas al sitio web o más MD; crear un público objetivo; y establecer un presupuesto.

Para objetivos más complejos, como generar clientes potenciales o ventas de comercio electrónico, usa el administrador de anuncios de Facebook para crear una campaña. Puedes ejecutar anuncios en Instagram, Facebook y Audience Network o personalizar creatividades para ubicaciones de alto rendimiento como Reels e Stories.

Si eres nuevo en los anuncios de Instagram, considera comenzar con un presupuesto pequeño , como 50 €. Ejecuta una campaña de prueba para medir el costo promedio por cada mil impresiones (CPM), el costo por clic (CPC) y el costo por resultado. Utiliza estos resultados iniciales como puntos de referencia y luego prueba nuevas creatividades, audiencias o ubicaciones para ver qué puedes lograr con un presupuesto mayor.

 

BUSCO COMMUNITY MANAGER TENERIFE

 

administrador de redes sociales tenerife8: Simplifica las compras de los consumidores con las herramientas de compras de Instagram

 

Si su empresa realiza comercio electrónico, también debes incorporar las herramientas de compras de Instagram en tu contenido . Para usarlos, conecta la página de Facebook de tu marca y carga un catálogo de productos en Facebook Commerce Manager. Luego abre la configuración de tu cuenta en la aplicación de Instagram y selecciona Negocios. Toca Configurar compras en Instagram para completar el proceso.

Una vez que configuras esta función, los usuarios pueden acceder a tu catálogo de comercio electrónico desde el botón Ver tienda en tu perfil de Instagram. También puedes etiquetar productos en tus fotos e historias para que los clientes puedan comenzar a comprar de inmediato.

¿Quieres animar a los seguidores a comprar en tu negocio pero no ofreces comercio electrónico? Además de agregar un enlace en el que se puede hacer clic en tu biografía, puedes vincular desde Historias . Crea una historia y agrega una etiqueta de enlace desde la bandeja de etiquetas. Luego usa la opción de personalización de texto para agregar un CTA a la etiqueta para aumentar los clics.

 

como mejorar en instagram

 

Conclusión

Ya desees centrarte en resultados orgánicos o de pago, una estrategia de contenido de Instagram bien pensada es clave para alcanzar tus objetivos de marketing. Desde la planificación de tu calendario, hasta la elección del contenido correcto y el presupuesto de los anuncios, puedes seguir estos pasos para crear una estrategia de Instagram exitosa para tu negocio.

 

 

 

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Lorenzo González
lorenzogonzgar@gmail.com

Consultor de Marketing Digital, especialista en SEO, Diseño Web y Social Media. Ayudo a empresas y profesionales a crecer, a triunfar. Diferenciándolos, explotando su valor de marca, potenciando sus fortalezas. Desarrollo y doy vida a sus ideas a través de estrategias y herramientas de Marketing Digital efectivas. Mis armas: social media, SEO, content marketing y diseño web con WordPress.



Si continúas navegando por mi sitio web o haces click en aceptar, significa que aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar