LOADING CLOSE

Las 5 mejores herramientas para gestionar redes sociales

hERRAMIENTAS SOCIAL MEDIA

Las 5 mejores herramientas para gestionar redes sociales

Si quieres ver como tu empresa aumenta las ventas y comienza a estar en boca de muchos usuarios, no dejes de leerte este interesante post, donde te cuento cuales son las principales herramientas para gestionar las redes sociales y recomendaciones para utilizarlas

El mundo de la comunicación ha cambiado, la información circula por la red a una velocidad de vértigo, cualquier evento o noticia recorre el planeta de persona a persona en un milisegundo. Su importancia se mude por las reacciones que provoca.

Esto ha provocado que las empresas tengan la obligación de gestionar las redes sociales, e intentar llegar al mayor número posible de usuarios susceptibles de adquirir sus productos o servicios.

Las plataformas sociales se están enfocando hacia la conversión, dando la oportunidad de crear enlaces directos hacia la compra de productos o la contratación de servicios

Como ejemplo de esto podemos comprobar como Facebook e Instagram han creado un sistema de comprar por etiquetas

Usar las redes sociales para mejorar tu empresa

Como ya te comenté, las redes sociales influyen directamente sobre el éxito de tu empresa.

Esto está directamente relacionado con su capacidad de fomentar la marca, generar ventas potenciar la imagen, etc..

Entre las plataformas sociales, Facebook tiene la mejor segmentación para crear campañas de marketing, pudiendo filtrar por múltiples opciones: por aficiones, likes, edad, género, lugar de procedencia, etc.

Esta red social ofrece a las empresas hacer estudios de impacto, ensayos promocionales, análisis prueba/error y, por consiguiente, lograr una mayor capacidad de impacto.

Las herramientas de gestión de redes sociales nos dan la posibilidad de ahorrar tiempo, monitorizar nuestras acciones y las de nuestra comunidad, medir la efectividad de las campañas y optimizar nuestra gestión, pudiendo obtener unos mejores resultados.

 

Cómo mejorar la gestión de las redes sociales para empresas

Para que lo anteriormente expuesto tenga efecto, es necesario generar una serie de pautas y de procedimientos que automatizarán y facilitarán todo el proceso de gestión y administración de las redes sociales:

  • Elegir la línea y el estilo de comunicación que vas a llevar acabo en las diferentes plataformas sociales, teniendo en cuenta que cada una necesita un trato diferente.
  • Establecer un calendario editorial con el fin programar las publicaciones para hacer tu trabajo más efectivo.
  • Crear un plan de acción para todos los tipos de actuaciones que se puedan generar alrededor de tus publicaciones.
  • Generar engagement es muy importante ya que va a ser el factor que genere resultados positivos, producto de las interacciones con los usuarios a través de tus publicaciones.
  • Generar eventos que atraigan y mantengan el interés  de interacción entre los usuarios y la marca. Un ejemplo son los sorteos, concursos o campañas, donde se puedas interactuar directamente con los usuarios.
  • No debes olvidarte de estudiar el algoritmo de las redes, funcionan de forma diferente, para ganar visibilidad y evitar que tus publicaciones se penalicen. Ten en cuenta que van cambiando periódicamente, por lo que deberás estar al día de la información que se publica en los diferentes canales especializados.

Todo esto es posible gracias a una serie de herramientas que te aportarán datos, efectividad ahorro de tiempo y, sobre todo, beneficios.

 

Los mejores programas de gestión para administrar redes sociales

A continuación, te muestro cuales son para mí los 5 mejores programas para gestionar redes sociales y con los que podrás planificar y gestionar de forma óptima la incidencia de tu marca en internet.

Importante: siento decirte que no todas las funciones de estos programas para administrar redes sociales son gratuitas y necesitan suscribirse a un plan para disfrutar de todos los servicios. Sin embargo, la mayoría de ellos tienen un plazo de prueba gratuito.

 

programar e1564677487776 - Las 5 mejores herramientas para gestionar redes socialesHootsuite

 

Hootsuite es una app web sencilla de utilizar para el usuario medio, de ahí que su éxito no se limite a los Community Managers y especialistas similares en la materia. Te permite administrar dentro de un mismo panel diversas cuentas de diversas plataformas sociales como pueden ser Twitter, Instagram, Facebook, LinkedIn o blogs de WordPress. Desde él puedes publicar textos, imágenes, programar actualizaciones e incluso monitorizar los comentarios de tus distintos perfiles. En definitiva, puedes hacer de una forma mucho práctica y rápida.

Una potente herramienta para los profesionales del social media

Su versatilidad a la hora de entrar, permitiendo el acceso desde ordenadores y desde smartphones, es uno de los puntos de mayor utilidad para las compañías. Gracias a esto, se puede operar desde cualquier lugar para realizar un seguimiento continuo y necesario en un mundo tan dinámico como el social, dentro de lo digital. Es muy útil para coordinar acciones en RRSS. Hootsuite se ha proclamado como una impresionante herramienta para los Community Managers gracias en gran parte a esta serie de factores:

  • Gestión de múltiples redes sociales como son: Twitter, Facebook, Google+, Linkedin, Foursquare, WordPress, MySpace, Mixi.
  • Creación de informes: ofrece una amplia variedad de plantillas predefinidas para realizar informes de monitorización en redes sociales.
  • Configuración de información deseada dependiendo de la red social elegida: mensajes privados, mensajes directos, tweet, menciones de otras personas, etc.
  • Gestión de múltiples usuarios.
  • Programación de mensajes de las distintas redes sociales.

Hootsuite te ofrece varios tipos de cuenta separadas dos grandes categorías: gratis y de pago.

Las ventajas que tiene el plan de pago es que pueden utilizarla varias personas con una sola cuenta que podrán gestionar tus redes sociales por lo que sí tienes un equipo de profesionales, esta opción te garantizará la actividad en redes de tu marca durante un largo periodo del día.

 

hootsuite blog - Las 5 mejores herramientas para gestionar redes sociales

 

planificación e1565164929596 - Las 5 mejores herramientas para gestionar redes socialesTweetDeck

 

Esta herramienta forma parte de Twitter y se ha convertido en una potencial competidora de nada más y nada menos que de Hootsuite ya que este excelente programa te permite gestionar  y controlar magníficamente  un número de cuentas determinadas en un solo panel de control.

Ventajas de TweetDeck para Twitter

Esta herramienta para gestionar redes sociales te da la posibilidad de ejercer un control total de todo lo que sucede en la plataforma:

  • Mensajes
  • Menciones
  • Programar publicaciones
  • Analizar el impacto.
  • Obtener métricas sobre hashtags, seguidores e interacción de todas las cuentas que administres.

Tweetdeck es una excelente opción para administrar las cuentas de Twitter de tu empresa o proyecto de la mejor manera posible.

 

twittdeck blog - Las 5 mejores herramientas para gestionar redes sociales

 

lista e1564576127716 - Las 5 mejores herramientas para gestionar redes socialesBuffer

 

Una de las herramientas más populares y que no puede faltar en esta lista es Buffer una herramienta indispensable para programar publicaciones en redes sociales como Twitter, Facebook, Linkedln, Pinterest e Instagram.

Si quieres ahorrar tiempo en tus publicaciones y trabajar con varias plataformas a la vez, tu mejor aliado es Buffer, es una opción que te ayudará a administrar todo el contenido que publiques en tus redes.

Podrás crear crear calendarios de publicaciones y programar cada uno de los movimientos que se van a hacer durante el periodo de tiempo que tú establezcas.

Las ventajas que tiene Buffer para proporcionarnos una gestión eficaz en nuestras redes sociales son:

  • Su versión gratuita es suficiente para comenzar a trabajar y obtener resultados sin necesidad de desembolsar cantidad alguna y con unos servicios óptimos, ya podrás comenzar a caminar con tu empresa en las redes sociales.
  • Es muy intuitiva y  sencilla de utilizar.
  • Su aplicación para dispositivos móviles es igual de útil, con ella podrás ejercer tu trabajo desde cualquier lugar.
  • Los navegadores más populares disponen de extensiones que te permiten monitorizar tus visitas y estar al tanto de todo lo que ocurre alrededor de tus publicaciones.

Hay que destacar un pequeño inconveniente: es en inglés.

A pesar de ello, este programa para publicar en redes sociales es muy completo y sencillo de utilizar, por lo que no tendrás ningún problema para hacerte con su pleno control.

 

buffer blog - Las 5 mejores herramientas para gestionar redes sociales

 

planificación e1565164929596 - Las 5 mejores herramientas para gestionar redes socialesMetricool

 

Metricool es una gran herramienta desarrollada por especialistas, que se ha hecho muy popular por su rentabilidad y funcionalidad.

Acceder es muy fácil solo tienes que dar un email que has de verificar pulsando un link que recibes en tu bandeja entrada del correo.

Desde ese momento puedes conectar el resto de tus redes sociales y tu blog.

Para conectar el blog tienes tres opciones:

  • Mediante un código Javascript de seguimiento
  • Mediante un Plugin para WordPress.org
  • A través un pixel de seguimiento sin Javascript.

Metricool es una de las mejores herramientas de gestión de redes sociales que se pueden ofrecer en la actualidad.

La puedes utilizar tanto en tu proyecto personal como con tus clientes.

Es una de esas herramientas que todo Community Manager debería de conocer y utilizar por todas las funcionalidades que tiene.

Tiene una función verdaderamente útil que es la de investigación de la competencia y analítica.

Aunque tienen más funciones muy útiles e interesantes para el trabajo del Community Manager.

Metricool es una plataforma muy completa desde donde puedes gestionar o monitorizar tus redes sociales, las de tus clientes y las de la competencia.

Las principales funciones de Metricool son:

  • Análisis de las publicaciones, frecuencia de publicación y mejores horas para publicar.
  • Análisis de las campañas de publicidad.
  • Gestión de Google My Business.
  • Medición de los hashtags en directo.
  • Gestión de los mensajes en redes sociales.
  • Estadísticas de la página web o blog.
  • Gestión y planificación de las redes sociales.
  • Medición y evolución de las redes sociales.
  • Auditoría de redes sociales.

Para resumir, Metricool es la herramienta que todo Community Manager debería utilizar por ser una de las más completas que hay en la actualidad.

 

metricool blog - Las 5 mejores herramientas para gestionar redes sociales

 

contenido e1565164505733 - Las 5 mejores herramientas para gestionar redes socialesBuzzsumo

 

Buzzsumo es un herramienta que permite a los profesionales del marketing hacer búsquedas sobre los temas más consumidos y compartidos en internet.

Seguro que se te ha ocurrido alguna vez lo siguiente: creaste un contenido que lo trabajaste  muchísimo y que esperabas que tuviera mucha repercusión y lo que ocurre es que pasa sin pena ni gloria por las estadísticas.

Por eso necesitas una herramienta como Buzzsumo, porque lo que te he contado sucede más veces de lo que imaginamos.

¿Qué es Buzzsumo? 

Buzzsumo es una herramienta que posibilita crear el mejor contenido a partir de una serie de recursos que permiten:

  • Descubrir qué contenidos son más compartidos
  • Rastrear otras marcas, competencia y backlinks
  • Identificar influencers y enlaces compartidos por ellos
  • Generar informes de análisis utilizando filtros.

Buzzsumo  te ofrece las herramientas necesarias para garantizar que tu contenido destaque, genere engagement y sea compartido.

También te ayuda a aumentar la autoridad de tu dominio y analizar tus backlinks y los de tu competencia, con el objetivo de mejorar tu posición en las búsquedas.

Debido a la gran carga de trabajo de los profesionales del marketing, es necesaria una herramienta como Buzzsumo para saber cuáles los pasos necesarios para optimizar las estrategias de marketing.

Hazme caso, Buzzsumo es una herramienta fundamental para optimizar tus contenidos y obtener los resultados que deseas.

 

buzzsumo blog - Las 5 mejores herramientas para gestionar redes sociales

 

Conclusión

Las redes sociales demandan mucha carga de trabajo y una dedicación plena. Para obtener un resultado optimo y lograr los objetivos que te has propuesto o te han encomendado , como Community Manager, es necesario que trabajes con herramientas de gestión para redes sociales. Te ayudarán a obtener mejores resultados y a gestionar tu tiempo de forma optima. No lo dudes,  no te arrepentirás

 

 

 

Author: Lorenzo

Consultor de Marketing Digital, especialista en SEO y Social Media 🚀💙. Después trabajar en diferentes medios y agencias de comunicación, como responsable de marketing, ahora, ayudo a empresas y profesionales en la ejecución de sus objetivos en este apasionante mundo del marketing digital y el Social Media 🚀 www.lorenzo-gonzalez.com @lorenzogongar lorenzoGonzgar@gmail.com #RedesSociales #MarketingDigital #Contenidos #Wordpress

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies