asesor de marketing freelance canarias

Marketing digital para dentistas: estrategias para conseguir más pacientes

Valora este artículo

¿Es usted un dentista con una nueva clínica dental, en busca de clientes potenciales? ¿Cree que a pesar de dar mejores servicios y experiencia, no puede captar nuevos pacientes? o ¿Su consulta está perdiendo pacientes y no sabe cómo recuperarlos? Este artículos te dará una idea exacta de por qué es necesario el marketing digital para los dentistas.

La clínica dental, al igual que cualquier otro negocio, tiene dificultades a superar. En la actualidad, además del conocimiento, las habilidades, el equipo y la experiencia, necesita el poder de Internet para dar a conocer su negocio dental al cliente objetivo.

El marketing digital es la estrategia clave para la supervivencia de  cualquier negocio, incluidas las clínicas dentales. Las estadísticas dicen que a más del 37% de las clínicas dentales les resulta difícil encontrar clientes potenciales. Además, una tasa más alta de pacientes, más del 77%, ahora usa Internet para buscar una clínica dental en la cual confiar. Hay alrededor del 88% de las búsquedas de Google que tienen la palabra clave “cerca de mí” .

Si no está  utilizando el marketing digital en su negocio, está perdiendo dinero. Sin embargo, aún está a tiempo de empezar esta potente herramienta en su clínica dental.

 

agencia de marketing digital tenerife

 

Marketing online tenerife1)     ¿Mi clínica dental necesita un servicio de marketing digital?

 

Los pacientes dentales son muy minuciosos a la hora de elegir dentista, si no es una emergencia. No tienen prisa y se toman su tiempo para buscar un dentista de confianza. Buscan referencias de sus familiares y amigos. Sin mencionar que suelen utilizar Internet, buscando «mejor dentista cerca de mí» o «mejor dentista en (ubicación)». Otro enfoque efectivo para buscar un dentista es buscar en diferentes plataformas de redes sociales, así como en YouTube.

Si no tiene una estrategia de marketing digital efectiva, un posicionamiento alto en los motores de búsqueda de Google, una presencia importante en las redes sociales y una web optimizada para captar clientes potenciales, sus posibilidades de captar la atención del usuario son muy pocas. Esto significa que atraer nuevos pacientes a su negocio es difícil de conseguir.

Como dentista, dedica su tiempo a tratar a sus pacientes con sumo cuidado. ¿Qué ocurre cuando no le llegan nuevos pacientes? Puede sentirse impotente cuando se trata de la supervivencia de su negocio. Además, con el marketing digital convirtiéndose en la herramienta más efectiva, las cosas pueden parecer más complejas que nunca. Entonces, ¿Qué hace para conseguir nuevos pacientes?  La decisión de confiar en un experto en marketing digital es la mejor opción.

 

 

agencia marketing tenerife2)     Beneficios del marketing digital para clínicas dentales

 

El marketing digital ayuda a las clínicas dentales a tener éxito en internetA continuación le detallo algunos de sus beneficios para clínicas dentales:

asesor de marketing freelancea) El marketing digital para dentistas no es costoso

El marketing digital es una inversión rentable, puede obtener diferentes servicios a un precio muy económico. Está diseñado en torno a sus necesidades y, por lo tanto, encaja perfectamente en su planificación financiera.

asesor de marketing freelance

b) Más eficaz

Una de las funciones de un experto en marketing digital es detectar los puntos débiles de su negocio y solucionarlos para lograr los objetivos comerciales. Un plan de comunicación digital adaptado a las características y necesidades de su negocio provoca la obtención de resultados positivos.

asesor de marketing freelance

c) Trabajo fácil de medir

Desde la respuesta de las redes sociales a los visitantes de su sitio web y los clics en las SERP de Google, se pueden medir al momento. Hay diferentes formas de analizar los resultados obtenido por las acciones del marketing digital.

asesor de marketing freelance

d) Aprender de la competencia

Un experto podrá medir las acciones de su competencia para determinar lo que mejor le está funcionando y estudiar si se puede aplicar a su negocio. Los enfoques digitales utilizados por sus competidores pueden ayudarle a definir su estrategia.

asesor de marketing freelance

e) Dirigirse a la audiencia exacta

El beneficio más importante del marketing online es que identifica a su público objetivo y garantiza que le llegue su mensaje. Puede conectarse con la audiencia adecuada y asegurarse de obtener la mejor respuesta.

 

dentista la laguna

 

diseño de estrategia3) Estrategias de marketing digital para clínicas dentales

 

Leer y entender su modelo de negocio para ofrecerle la mejor estrategia para lograr sus objetivos comerciales es la labor de un experto en marketing digital. Existen algunos enfoques de marketing digital probados para clínicas dentales que ayudan. Esto incluye:

asesor de marketing freelance

a) Disponer de un sitio web funcional de alta calidad

Un sitio web atractivo y funcional es el primer paso para iniciar su presencia online. Es una dirección virtual donde sus pacientes pueden encontrarlo, 24/7. Con un sitio web, puede lograr una variedad de objetivos comerciales, tales como:

  • Permitir que los pacientes reserven citas
  • Permitir que los pacientes verifiquen los servicios que ofrece
  • Escaparate de reseñas y testimonios
  • Proporcionar pagos online.
  • Proporcionar asistencia con un de chat online
  • Proporcionar la máxima información sobre la clínica, el dentista y los servicios.

Las estadísticas sugieren que el 90% de los usuarios juzgan una empresa según la calidad del sitio web . Si el sitio web es rico en gráficos, informativo, atractivo y fácil de usar, llamativo y rápido, puede obtener más clientes potenciales y una gran conversión.

 

asesor de marketing freelance

b) Optimizar tu perfil de GBP

El perfil de Google Business Profile es su tarjeta de presentación digital. Tiene toda la información crucial sobre su negocio y un requisito clave para calificar como un negocio reconocido por Google. Con un proveedor de servicios de marketing digital puedes:

  • Añadir enlace para citas
  • Proporcionar datos de contacto
  • Proporcionar fotos de la clínica y el personal.
  • Proporcionar fotos de «CLIENTES FELICES»
  • Mostrar sus reseñas y calificaciones

 

asesor de marketing freelance

c) Posicionamiento web local

El SEO, posicionamiento en buscadores,  local es una de las estrategias de marketing digital más recomendadas para dirigirse a una gama más amplia de audiencias. Google califica el SEO local como una herramienta muy  importante para promocionar un negocio en su entorno geográfico más cercano. La mayoría de las búsquedas en Google están asociadas con frases de búsqueda: «mejor dentista cerca de mí» o «mejor dentista en (ubicación)». Puede establecer su negocio como una clínica dental local de fácil acceso y de confianza.

 

asesor de marketing freelance

d) Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es un concepto muy amplio e incluye varias formas de creación de contenido. El objetivo final es ofrecer información de valor a los pacientes, atraerlos y convertirlos. El contenido optimizado para motores de búsqueda y rico en palabras clave ayuda a las empresas a atraer usuarios al colocar su contenido en las primeras posiciones en los resultados de las búsquedas en Google. El marketing de contenidos es una excelente manera de:

  • Ofrecer consejos de salud
  • Compartir las últimas noticias e información dental
  • Educar a sus pacientes sobre problemas dentales comunes
  • Dar pequeñas soluciones, remedios, etc.

 

asesor de marketing freelance

e) Las redes sociales

La participación de los usuarios en diferentes plataformas de redes sociales no conoce límites. Con una estrategia efectiva de marketing en redes sociales, puede llegar fácilmente  y atraer clientes para dirigirlos a su negocio. El Social Media Marketing lo ayuda con marketing orgánico efectivo y marketing publicitario.

  • Puede compartir información sobre su negocio.
  • Crear infografías y compartirlas.
  • Publicar videotutoriales, testimonios y respuestas.
  • Crear anuncios en las redes sociales

 

asesor de marketing freelance

f) Vídeo marketing

El video marketing es la forma más efectiva de conectarse y comunicarse con su público objetivo. Con la creación de contenido de video, puede mostrar a sus pacientes sus procedimientos dentales y testimonios de otros pacientes. Puede hacer una presentación más efectiva de sus habilidades y profesionalidad.

El video marketing es la mejor manera de:

  • Mostrar testimonios de pacientes
  • Vídeos educativos
  • Procedimientos dentales

 

asesor de marketing freelance

g) PPC

El pago por clic es una gran ayuda para mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda. Con el PPC, puede crear campañas para captación de clientes potenciales. Con la ayuda de palabras clave competitivas y la ubicación geográfica, puede conectarse fácilmente con su público objetivo.

 

asesor de marketing freelance

h) Comercialización por correo electrónico

El Email Marketing es una herramienta más para llegar a su público objetivo. Puede crear una base de datos de correos electrónicos de pacientes y enviarles información con novedades de su servicio. Los correos electrónicos pueden contener información para educar a los pacientes, mostrar los servicios que ofrece, enviar nuevas ofertas y descuentos y más. Un correo electrónico personalizado puede obtener excelentes resultados.

 

dentista santa cruz

 

CONCLUSIÓN

El marketing digital es una herramienta muy poderosa que puede darle resultados muy positivos para su negocio. Si no lo puede afrontar personalmente, contar con un experto en marketing digital le saldrá rentable.

 

 

 

 

Lorenzo González
lorenzogonzgar@gmail.com

Consultor de Marketing Digital, especialista en SEO, Diseño Web y Social Media. Ayudo a empresas y profesionales a crecer, a triunfar. Diferenciándolos, explotando su valor de marca, potenciando sus fortalezas. Desarrollo y doy vida a sus ideas a través de estrategias y herramientas de Marketing Digital efectivas. Mis armas: social media, SEO, content marketing y diseño web con WordPress.



Si continúas navegando por mi sitio web o haces click en aceptar, significa que aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar