experto posicionamiento web tenerife

7 razones por las que tu web no recibe suficiente tráfico y cómo solucionarlo

Hay muchas razones por las que un sitio web o blog puede no estar recibiendo suficiente tráfico.

Mucha gente pregunta en los foros de SEO “ ¿Por qué mi blog no recibe tráfico? “, y es quizás una de las preguntas más populares jamás formuladas.

Afortunadamente, hay una respuesta a esta pregunta, no es simple, pero sigue siendo una explicación de por qué algunos sitios web no logran atraer tráfico.

Cosas como la edad del dominio, la reputación del autor, el número y tipo de referencias (enlaces entrantes), la estrategia de redes sociales y la frescura del contenido juegan su papel.

PERO, para el sitio web promedio, el problema radica en otras áreas.

 

ver Trafico de una webCómo verificar cuánto tráfico recibe su sitio web

Cuando se trata de saber cuánto tráfico está recibiendo un sitio web, el proceso realmente se reduce a si es tu sitio web o si es propiedad de otra persona.

Para tu página, hay tres formas principales de realizar un seguimiento de las estadísticas de los visitantes: a través de herramientas, complementos o simplemente consultando Google Analytics directamente.

 

  1. Herramientas de estimación de tráfico

Por lo general, puedes obtener la información que necesitas a través de una de las muchas herramientas de estimación de tráfico que existen.

Algunos son gratuitos y solo ofrecen información básica, mientras que otros, como Ahrefs o Semrush son mucho más sólidos.

Estas herramientas están diseñadas para recopilar métricas de numerosas fuentes y, al mismo tiempo, brindarte las más críticas por adelantado en un tablero fácil de leer.

La mejor parte de muchos de ellos es que permiten la opción de exportar informes, personalizar vistas y más.

Además, a menudo hacen que sea más fácil ver no solo la cantidad de tráfico real, sino también de dónde proviene.

En muchos casos, esto puede ser muy útil para cosas como el seguimiento de campañas o ver cuántos visitantes repetidos recibe de una fuente específica.

 

  2. Usa un plugin para WordPress

Otra opción es usar un plugin para WordPress en tu sitio web que calcule la cantidad de visitantes a tu página y de dónde provienen.

Al igual que la ruta de las herramientas de estimación de tráfico, esta opción compila métricas y las reúne de una manera que facilita saber los niveles de tráfico.

En algunos casos, este tipo de herramienta también puede ayudarte a detectar ciertos patrones de visitas estacionales o únicas, lo que puede ser útil si estás tratando de planificar contenido para un día festivo o una época del año determinados.

El único inconveniente de esta opción es que obviamente es solo para sitios web en la plataforma WordPress.

Si el tuyo es algo diferente, como Shopify, Wix o uno de los muchos otros, entonces usar un complemento no sería una opción.

 

busco consultor SEO tenerife

 

  3. Revisa Google Analytics

Finalmente, siempre puedes consultar tus estadísticas  de Google Analytics.

Esta suele ser la forma mejor y más fácil de obtener información directa sobre los niveles de tráfico de tu sitio web.

En tu tablero, encontrarás mucha información sobre de dónde provienen tus visitantes, los países en los que se encuentran y muchos otros factores de clasificación que pueden ayudarte a ajustar el contenido en consecuencia.

El único problema es que son tantos datos que facilitan que si no tienes mucha experiencia te puedes sentir abrumado.

Para combatir esto, puedes usar una herramienta de terceros que extrae datos de Google Analytics para una mejor representación visual o configurar paneles personalizados con solo la información que deseas rastrear.

 

 

Lo que leerás a continuación son 5 áreas que los propietarios de sitios web a menudo descuidan, ya sea porque no entienden su importancia o porque no están seguros de cómo manejarlas.

Antes de entrar en detalles, no olvides que cuando realizas un cambio, pueden pasar un par de meses (o más) antes de que vea resultados positivos o negativos, por lo que debe tener paciencia antes de decidir si algo funcionó o no.

 

gestor de redes sociales tenerife1. Tu contenido no es lo suficientemente bueno

Lo creas o no, los motores de búsqueda y especialmente Google se han vuelto muy eficientes en el reconocimiento de buen contenido.

Por lo tanto, si tu contenido no es lo suficientemente bueno y tu sitio web no es de alta calidad , las posibilidades de posicionar una web alto en los SERP y obtener tráfico se minimizan.

En los viejos tiempos, podías «fácilmente» engañar a los motores de búsqueda enviando algunos backlinks a tu contenido y obtener una clasificación alta, pero este ya no es el caso.

Además de los motores de búsqueda, no olvidemos la influencia indirecta de las redes sociales en las clasificaciones y el tráfico.

Es muy poco probable que el contenido que no sea de gran calidad funcione bien en los diversos canales de redes sociales.

 

¿Qué es un buen contenido y, lo que es más importante, qué tipo de contenido puede generar tráfico?

El contenido que atrae a los visitantes del sitio web tiene las siguientes características:

  • cumple con todos los consejos de contenido de SEO que se sabe que funcionan después de Panda y Penguin.
  • Se publica en un sitio web con un número existente de páginas de calidad (indexadas).

Si tu sitio web es nuevo, incluso si tiene el mejor contenido, es difícil obtener una clasificación alta, especialmente si hay sitios web más antiguos y más grandes (en términos de páginas indexadas) sobre el mismo tema.

  • Es imparcial y está bien investigado. Si siempre escribes a favor de un producto, método o servicio en particular o si solo publicas texto reescrito, estás perdiendo el tiempo.
  • El buen contenido es original y describe ambos lados de la historia.
  • Es fresco. Los usuarios quieren leer contenido nuevo y actualizado, al igual que los motores de búsqueda y las redes sociales.

 

palabras clave ejemplos2. Estás apuntando a palabras clave de alta competencia

Este es un error muy común y una de las razones más importantes por las que un sitio web no recibe suficiente tráfico (al menos de los motores de búsqueda).

Considera estos dos factores:

1.- Solo hay 10 lugares disponibles en la primera página de las SERP para cada palabra clave.

Los motores de búsqueda intentan mostrar en esos lugares páginas de sitios web confiables que cumplen con sus criterios de clasificación.

Si tiene un sitio web nuevo o incluso un sitio web maduro, pero es menos confiable que otros, tus páginas no se mostrarán en las primeras páginas (si ambos se dirigen a las mismas palabras clave).

2.-  la competencia por todas las palabras clave populares es muy alta, por lo que si solo te enfocas en palabras clave populares, será muy difícil lograr una buena clasificación.

 

experto posicionamiento web tenerife

Entonces, si las palabras clave populares están fuera de discusión, ¿cómo puedes obtener tráfico?

La respuesta está en la cola larga. Cuando utilizas la herramienta de palabras clave de Google para hacer tu investigación de palabras clave, debes apuntar a palabras clave de cola larga y baja competencia .

Por ejemplo:

Supongamos que estás escribiendo sobre la calidad de los hoteles. La palabra clave más popular en este nicho es “cómo elegir el mejor hotel” .

Si escribes una publicación con el título «como elegir el mejor hotel» y la publicas en tu sitio web, lo más probable es que esa publicación en particular nunca genere tráfico orgánico a tu sitio web, ya que ya hay miles de otros artículos con el mismo título y de más confianza. sitios

Si, por otro lado, buscas una competencia baja, palabras clave de cola larga como «Cómo elegir un hotel» y cambia un poco el título a «Cómo elegir hoteles de encanto», entonces tus posibilidades de clasificarse en la primera página, siempre que promocionar la entrada de tu blog correctamente son más altos.

Las ganancias de tráfico son menores en comparación con las palabras clave de alta competencia, pero la clasificación de varios términos (incluso si son de baja competencia) es una excelente manera de aumentar la confianza en el sitio web.

También puede leer cómo elegir los títulos de las publicaciones de blog para obtener un ejemplo paso a paso sobre cómo usar la herramienta de palabras clave de Google para encontrar palabras clave de cola larga y baja competencia.

 

  LA SOLUCIÓN

 

Actualizar tu estrategia de palabras clave es un proceso que requiere mucho tiempo y recursos. Incluso si tienes un sitio web pequeño, tu equipo necesita invertir tiempo para optimizar y revisar el contenido. Sin embargo, el retorno de la inversión (ROI) es sustancial y vale la pena la inversión.

Crea una copia de seguridad del tráfico de tu sitio web con los siguientes pasos:

  • Audita su estrategia de palabras clave , buscando palabras clave obsoletas o genéricas
  • Investiga palabras clave alternativas con un mayor volumen de búsqueda y valor general
  • Revisa tu contenido para incluir estas palabras clave alternativas

En la mayoría de los casos, tu empresa descubrirá nuevos temas de contenido en su investigación de palabras clave.

Esta es una gran victoria para tu negocio porque mejora su plan de marketing de contenido y su estrategia de SEO . Además, el contenido nuevo puede ayudar a tu empresa a clasificarse en valiosos resultados de búsqueda y ganar tráfico adicional en el sitio.

 

 Load Metrics (uses 6 credits) KEYWORD velocidad web google3. Tu sitio web es lento

Sabemos con certeza que la velocidad de la página es un factor de clasificación y varios estudios han demostrado que es más probable que los usuarios realicen visitas repetidas a sitios web que se cargan rápido.

Lo contrario también es cierto: es más probable que los usuarios salgan de un sitio web si no se carga en 4-5 segundos.

Por lo tanto, tu sitio web puede clasificarse y obtener tráfico de los motores de búsqueda o referencias de las redes sociales, pero tan pronto como los usuarios llegan a una página de carga lenta, se van sin entrar.

 

¿Qué pasará cuando haga que mi sitio web se cargue más rápido?

Según mi experiencia, si mejora el tiempo de carga de un sitio web que ya tiene algunos rankings, el tráfico aumentará porque los rankings mejorarán .

Si su sitio web es lento pero no tiene clasificaciones en la primera página, al solucionar el problema de la velocidad de la página, aumenta tus posibilidades de tener una página o páginas en las primeras 10 posiciones.

 

que algoritmos usa google4. Se lanzó una nueva actualización del algoritmo.

Para muchas empresas, una actualización del algoritmo es el culpable más común de un menor tráfico del sitio web.

 

  EL PROBLEMA

 

Los motores de búsqueda como Google y Bing no están haciendo el vago. Siempre están buscando formas de mejorar la experiencia de búsqueda porque una mejor experiencia de búsqueda significa usuarios más felices y usuarios satisfechos significa mayor lealtad y participación de mercado .

Por eso es común que los motores de búsqueda actualicen sus algoritmos regularmente. Sin embargo, un algoritmo actualizado puede cambiar la clasificación de su sitio web en los resultados de búsqueda.

Puedes mejorar su clasificación o disminuirla, lo que afecta el tráfico de tu sitio.

Si un motor de búsqueda como Google, por ejemplo, actualiza tu algoritmo y eso hace que tu sitio web pase de la página uno a la página dos para una palabra clave competitiva , puede reducir sustancialmente el tráfico de tu sitio. Eso se debe a que solo el 25 por ciento de los usuarios ven la segunda página de resultados de búsqueda.

 

  LA SOLUCIÓN

 

Si bien tu empresa no puede hacer nada para que los motores de búsqueda mejoren sus algoritmos, puedes adaptar tu estrategia en línea para tener en cuenta estas actualizaciones. Una estrategia de cross media marketing, por ejemplo, puede ayudar a tu empresa a obtener tráfico del sitio web de múltiples fuentes.

Algunos ejemplos incluyen:

  • Anuncios pagados
  • Redes sociales
  • Correo electrónico

Si el tráfico de tu sitio web cae debido a una actualización del algoritmo, también vale la pena investigar la actualización. Si bien los motores de búsqueda como Google rara vez comentan cambios en los algoritmos , los expertos a menudo recopilan investigaciones que destacan lo que incluye la actualización.

Esta información puede ayudar a tu equipo a auditar tu sitio y realizar posibles correcciones para mejorar su clasificación.

 

penalizaciones de google en seo5. Fuiste penalizado por Panda o Penguin

Es posible que el webmaster o bloguero promedio no conozca Panda o Penguin y cómo estos cambios algorítmicos afectan la posición en el ranking y el tráfico que un sitio web puede recibir de Google.

Si es la primera vez que escuchas estas palabras, te sugiero que leas estas dos guías rápidas de Wikipedia:   Panda y Penguin

En términos de tráfico, si Panda o Penguin o cualquier otro cambio algorítmico te penalizó, entonces verás que el tráfico a tu web disminuirá drásticamente de un día para otro.

Puede abrir el informe de Google Analytics y averiguar la fecha real en la que cambió el tráfico y compararlo con esta página que muestra las fechas en que Google cambió su algoritmo de clasificación.

Si hay una fecha coincidente y dependiendo de los cambios, es posible que debas realizar varias acciones para recuperar el tráfico.

 

No era panda ni Penguin, pero sigo sin tener suficiente tráfico, ¿por qué?

Si te encuentras en una situación en la que tu sitio web nunca logró obtener una cantidad considerable de visitantes, tal vez se deba a que:

  • Todavía tiene poco tiempo (menos de 6 meses)
  • No tienes mucho contenido.
  • No utilizas las redes sociales para promocionar tu sitio web.
  • Estás cometiendo alguno de estos errores de SEO
  • Te concentras únicamente en obtener tráfico de los motores de búsqueda sin buscar fuentes alternativas de tráfico .

 

diseno web cerca de tenerife6. El diseñador de tu web se olvidó del SEO

Un diseñador web que no considere el SEO puede causar un daño devastador al tráfico de tu sitio web.

 

  EL PROBLEMA

 

Rediseñar tu sitio web es una excelente decisión, especialmente si tienes un sitio antiguo. Un sitio web actualizado se ve moderno y profesional, además de brindar una mejor experiencia de usuario, lo que puede aumentar sus resultados.

El problema, sin embargo, es que muchas empresas se olvidan del SEO cuando diseñan su sitio.

Incluso las agencias de diseño web cometen este error. Si bien entienden el diseño y cómo crear un sitio web atractivo e intuitivo, no reconocen la relación entre el diseño web y el SEO, y cómo un sitio web rediseñado (o recientemente diseñado) puede acumular tráfico.

Algunas formas en que el rediseño de un sitio web puede dañar su SEO y el tráfico incluyen:

  • Reemplazar el contenido de la página, incluidas las etiquetas de título y las metadescripciones, con contenido no optimizado
  • Creación de páginas nuevas para páginas existentes, sin configurar una redirección 301
  • Cambiar la estructura del sitio , sin actualizar el mapa del sitio
  • Rediseñar el sitio web sin incluir su código de seguimiento de Google Analytics

En comparación, el diseño de un sitio puede evitar que alcance los niveles de tráfico de tus sueños. Esto se debe a que, sin SEO, tu sitio tendrá dificultades para aparecer en los resultados de búsqueda relacionados con tu sector, productos o servicios.

Dado que el diseño de tu sitio web afecta a todo el sitio, es fundamental solucionar este problema de inmediato.

 

  LA SOLUCIÓN

 

Las empresas pueden abordar una caída del tráfico después de un rediseño del sitio de varias maneras, que incluyen:

  • Restaurar la web anterior con copias de seguridad
  • Optimizar tu nuevo contenido y sitio web
  • Actualizar tu mapa del sitio
  • Configurar redirecciones 301

Dependiendo del rediseño, el arreglo puede llevar una cantidad significativa de tiempo.

Por ejemplo, si tu empresa necesita reiniciar su estrategia de SEO, llevará tiempo clasificarse en los resultados de búsqueda y obtener el tipo de tráfico que tenía tu sitio web. En comparación, crear redirecciones 301 requiere menos trabajo, aunque es probable que los niveles de tráfico tarden algunas semanas o meses en recuperarse.

Si el diseño web original no genera tráfico, tu equipo deberá adoptar un enfoque similar. Si bien es posible que no necesites configurar redirecciones, deberás crear contenido optimizado para tu sitio web y audiencia.

Tu empresa también puede trabajar con un experto en marketing digital de servicio completo que se especialice en diseño web y SEO , como Lorenzo González.

Puedo ayudar a tu equipo y empresa a recuperar el tráfico perdido, así como garantizar que las futuras actualizaciones

 

AGENCIA DE MARKETING DIGITAL TENERIFE7. Contrataste a la empresa de SEO equivocada

Desafortunadamente, esto también sucede muy a menudo. La web está llena de ‘empresas de SEO’ que prometen clasificaciones en la primera página, pero en realidad lo que sucede es que sus métodos y técnicas destruyen todas las oportunidades que tiene tu sitio web para obtener tráfico orgánico.

¿Cómo elegir una empresa SEO fiable?

En este artículo he resumido algunas pautas generales sobre cómo contratar SEO sin gastar una fortuna. Como regla general, no creas nada de lo que leas en las web antes de verificar tus opciones.

 

Especialista SEO Tenerife

7 razones adicionales por las que el tráfico de su sitio web está bajo y cómo solucionarlo

¿Todavía está confundido acerca de por qué el tráfico de tu sitio web está disminuyendo? Echa un vistazo a estas posibles causas:

1. Redirecciones 301 rotas

Revisa tus redireccionamientos 301 en busca de errores y corrige. Asegúrate de que las etiquetas canónicas, los mapas de sitio XML y los enlaces estén actualizados

2. Penalización manual de Google

Inicia sesión en tu cuenta de Google Search Console y verifica las alertas. Realiza cambios recomendados en el sitio o la página.

3. Velocidad de página lenta

Verifica la velocidad de la página con PageSpeed ​​Insights Realiza actualizaciones o use los servicios de optimización de la velocidad de la página

4. Mala vinculación interna

Audita la estrategia de enlaces internos Agrega enlaces internos al contenido en lo profundo de su sitio web Usa anchor text relacionado con el tema de la página o la palabra clave específica

5. Servidor poco fiable

Revisa el rendimiento del servidor y el paquete de hospedaje. Cambia a un nuevo proveedor de servicios o a un hosting diferente

6. Contenido duplicado

Verifica que el sitio web tenga bloques de contenido idénticos. Haz que el contenido sea único

7. Sitio no indexado

Consulta Google Search Console para ver si el sitio y las páginas están indexados. Envía el sitio web y las páginas para su indexación.

 

Conclusión

El propósito de cada sitio web es obtener tráfico posicionándose en los primeros lugares de Google , sitios de redes sociales, visitas directas, etc.

Cuando esto no sucede sientes que estás perdiendo el tiempo y pierdes la fe en Internet.

Hay miles de millones de usuarios de Internet en todo el mundo y mientras lees este artículo, hay miles de personas que buscan información o pasan el rato en las plataformas de redes sociales.

El hecho de que ninguno de ellos (o solo unos pocos) visiten tu sitio web significa que estás haciendo algo mal.

En mi opinión, esto podría deberse a una de las 5 razones explicadas anteriormente.

Con suerte, al leer esta publicación hasta este punto, tendrás una mejor idea de lo que podrías estar haciendo mal y, lo que es más importante, tendrás algunas ideas sobre cómo revertir la situación.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Lorenzo González
lorenzogonzgar@gmail.com

Consultor de Marketing Digital, especialista en SEO, Diseño Web y Social Media. Ayudo a empresas y profesionales a crecer, a triunfar. Diferenciándolos, explotando su valor de marca, potenciando sus fortalezas. Desarrollo y doy vida a sus ideas a través de estrategias y herramientas de Marketing Digital efectivas. Mis armas: social media, SEO, content marketing y diseño web con WordPress.



Si continúas navegando por mi sitio web o haces click en aceptar, significa que aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar